De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Flexibilizan horarios en el sector turismo


El Ministerio de Trabajo emitió una resolución para facilitar la reactivación turística en la República Dominicana, sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

La resolución número 18-2020 establece los mecanismos que ayudarían a salvaguardar los empleos del sector turístico del país.

A través de la resolución se insta a los empleadores y trabajadores del sector turismo del país a llegar a acuerdos de flexibilización de los horarios de trabajo que garanticen la continuidad de la operación de las empresas del sector turismo y garanticen el empleo, respetando siempre los derechos de los trabajadores respecto al salario mínimo y la carga horaria de trabajo permitida por la Ley 16-92, del Código de Trabajo

El documento, presentado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y de Turismo, David Collado, también señala que los sindicatos de empleadores y trabajadores deben crear programas conjuntos que permitan implementar un cerco o burbuja sanitaria laboral para que los trabajadores puedan permanecer el mayor tiempo posible en instalaciones de las empresas.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, segura que con esta medida se busca mitigar en lo posible el contagio que pudiera suscitarse fuera y dentro de las empresas del sector turismo.

También, a través del documento, las autoridades exhortan a los empleadores a crear un sistema de realización de Pruebas de Cadenas de Reacción (PCR) para los trabajadores antes de estos ingresar a sus labores, en base a los acuerdos alcanzados, para cerciorarse de la negatividad de contagio de estos.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que este es un día muy importante para el sector turismo porque este acuerdo refleja claramente la voluntad que existe “de recuperar el turismo” y está convencido que se va a fortalecer.

Detalló que el sector turismo representa un 15% del Producto Interno Bruto (PIB), otorga 500,000 empleos de manera directa, más lo que otorga de manera indirecta.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code