martes, 22 de septiembre de 2020


 

A pesar del llamado para iniciar el semestre 2020-2 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), algunos estudiantes aseguraron que ayer en el primer día de clases no pudieron acceder a la plataforma digital.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) informó que ayer en horas de la mañana los alumnos de esa casa de estudios no habían podido recibir docencia, debido al colapso del sistema en donde operaran las aulas virtuales.

“El principal inconveniente que presentan los estudiantes para poder acceder a la página es la dificultad de probarle al sistema operativo que no se es un robot, porque a pesar de llenar los recuadros siempre da un error”, le comentó Ana Virginia, estudiantes de Psicología Industrial a elCaribe.

“El número que uno coloca para que sepan que no es un robot, a pesar de que yo entraba, salía y volvía a entrar y me daba error. La verdad esto es un caos. Hhe ido a cinco facultades, porque supuestamente habría un personal en cada facultad para darte soporte y ayudarte, pero en ninguna encontré quien me oriente”, manifestó la estudiante.

“Esta misma clase yo la tengo mañana (hoy) a las 8:00 de la mañana, o sea no sé qué voy hacer. Por lo menos resolví el contacto de WhatsApp de una profesora, pero es de otra materia, de las otras tres asignaturas estoy el limbo”, agregó.

 

 

CREDITOS EL CARIBE