De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estudiantes chinos vuelven a las clases presenciales

Los estudiantes chinos iniciaron el martes su regreso a las aulas luego de dos semanas sin nuevos casos de COVID-19 de transmisión local en el país.
Alrededor del 75 % de los alumnos ya habían vuelto a la escuela y el resto lo harán a partir del martes.
A su llegada a los centros, los estudiantes se sometieron a controles de temperatura, según reportes. Las normas sobre distancia social y el uso de mascarillas varían dependiendo de la región.
La Comisión Nacional de Salud reportó 10 nuevos casos de coronavirus el martes, todos ellos importados desde el extranjero. China confirmó un total de 4,634 decesos a causa del COVID-19 entre 85,058 contagios desde que se detectó el virus en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, a finales del año pasado.
India sumó casi 70,000 nuevos infectados el martes, su incremento diario más bajo de los seis últimos días, y tiene cerca de 3,7 millones de contagios. El Ministerio de Salud reportó también 819 decesos en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales a 65,288.
El conteo de nuevas infecciones en India ha sido el más alto del mundo a diario durante cerca de tres semanas. El país realiza ahora cerca de un millón de pruebas de detección al día. El gobierno federal anunció que el Parlamento reanudará su actividad el 14 de septiembre respetando la distancia social.
En Filipinas, los gimnasios, barberías y cibercafés podían abrir parcialmente en la capital, Manila, a partir del martes y el gobierno alivió más sus restricciones a pesar de ser el país con más infecciones por coronavirus en el sudeste asiático.
El presidente, Rodrigo Duterte, decretó un ligero confinamiento en la ciudad sureña de Iligan tras el aumento de los casos comunitarios allí, destacando la propagación del virus desde la zona metropolitana de Manila, el epicentro del brote en la nación. Los toques de queda nocturnos se acortaron en la mayoría de las ciudades de esa región y en las provincias cercanas según las nuevas normas, que durarán un mes.
El mandatario dijo además que el personal sanitario recibirá comida y alojamiento gratis si sus caseros los echan por temor a que porten el virus. Filipinas tiene más de 220,000 casos de COVID-19 confirmados, incluyendo unas 3,500 muertes.
Corea del Sur, por su parte, informó de 235 nuevos casos, la mayoría en las inmediaciones de su capital, Seúl, donde las autoridades han limitado la actividad de los restaurantes y cerraron iglesias, locales de ocio nocturno, gimnasios y centros de estudio para combatir el rebrote. Las autoridades reportaron 5,412 contagios en los últimos 19 días, donde se registraron alzas diarias de tres dígitos, el equivalente a más de un cuarto del total nacional.
Hong Kong inició el martes las pruebas voluntarias de detección del coronavirus para tratar de romper la cadena de transmisión del COVID-19. Más de medio millón de habitantes en el territorio semiautónomo chino se registraron para los tests que se realizan en más de un centenar de centros.




CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code