De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Este miércoles el cielo estará nublado con aguaceros y tronadas hacia el nordeste, sureste y la cordillera Central

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Informó que una onda tropical estará cruzando al sur del país y otra vaguada en la troposfera alta, al nordeste de Puerto Rico, las cuales producirán lluvias en el territorio dominicano.
Para mañana jueves la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico, pero una vaguada en la troposfera media y alta se colocará sobre el país provocando aguaceros de moderada intensidad sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En tanto, para el viernes la institución pronosticó nublados con aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Además, la Onamet dijo que vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera saliendo de la costa oeste de África y la segunda localizada en el centro del Atlántico tropical. Ambas tienen baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Formación de tormentas tropicales


La entidad también puntualizó que la tormenta tropical Nana se localiza a unos 335 kilómetros al este/noreste de Limón, Honduras y posee vientos máximos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 30 km/h.
Asimismo, se formó de la tormenta tropical Omar, localizada a unos 560 km, al noroeste de Bermudas con vientos máximos sostenido de 65 km/h y se mueve al este/noreste a unos 22 km/h. No obstante, estos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para la República Dominicana.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code