De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El PLD prepara estrategia para hacer oposición con legisladores y municipales

 

A 37 días de instalado el nuevo gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con su expresidente Danilo Medina a la cabeza, se prepara para hacer oposición y desde ya define estrategias a implementar con sus congresistas y funcionarios municipales.

Desde el pasado martes 15 de este mes de septiembre, Medina ha venido sosteniendo encuentros con los senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos municipales del partido a quienes ha pedido tener un papel activo en sus curules y comunidades.

El exmandatario ha señalado que el Congreso Nacional es el escenario por excelencia para hacer oposición, y en ese sentido instó a los legisladores a perder el miedo escénico y presentar resoluciones y proyectos.

“Tienen que presentar resoluciones hasta que los harten, todos los problemas de su comunidad ustedes tienen que presentar una resolución y denunciar para que la gente los escuche y si no los escuchan pidan la grabación y pásenla en el campo”, refirió Medina en un encuentro con los diputados.

Como parte de la estrategia para desarrollar una activa participación de los peledeístas, la dirección del PLD trabaja en la conformación de una unidad de monitoreo, de análisis y comunicación que se encargará de evaluar todas las semanas los proyectos presentados en el Congreso Nacional, a fin de lograr un discurso unificado.

Desde el partido se ayudará a los legisladores a redactar proyectos y resoluciones para garantizar de esa forma una participación permanente en la presentación de propuestas.

El senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, precisó que la idea es mantener una vía de comunicación permanente entre el bloque de los senadores y la dirección del PLD.

Aseguró que ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al partido.

Del Congreso

El rol opositor lo asume el PLD en medio de los preparativos para su IX Congreso Ordinario a celebrarse desde el 4 de octubre hasta el 15 de diciembre. Dentro de las atribuciones están la aprobar o modificar los estatutos del partido, dar acta de la elección y proclamar a los miembros del Comité Central y Político.

El artículo 10 de los Estatutos del PLD define al Congreso como el más alto organismo de dirección del Partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los presidentes de los comités provinciales, municipales, intermedios, de bloques de comités intermedios y de circunscripciones electorales y de las seccionales.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code