De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El agridulce comienzo de las clases virtuales en el país


 

Entre pésimo y excelente ha sido calificado el inicio del año escolar preuniversitario de manera virtual en algunos colegios privados, según han comentado varios usuarios en las redes sociales.

Para conocer la situación, Diario Libre le pidió a sus lectores contar su experiencia. “Cuéntenos, ¿cómo ha sido el inicio de docencia virtual en el colegio que asisten sus hijos?”, fue la pregunta que hizo.

Roberto Palacios, a través de su cuenta de Twitter @rpalacios1975, respondió que en el colegio Los Pininos, en San Pedro de Macorís, inició bien “con ligeros detalles, pero con todo el interés de sacar lo mejor de la situación”.

“Agradezco el esfuerzo de la dirección y cómo padre me comprometo a complementar en lo que sea posible. Esta situación amerita menos quejas y más acción”, dijo Palacios.

Mientras, Carmen L. Mancebo, por la misma red social (@h_mancebo), comentó que hace dos semanas sus hijos comenzaron las clases virtuales: “¡Al principio fue un caos, pero ha ido mejorando!”.

Alejandro Carreras (@mrcarreras9) respondió que la experiencia ha sido “excelente en el instituto Iberia en Santiago: “Todo seteado y planificado... Fuera de liga”.

Otra usuaria identificada como Ángela (@angelanietob) aseguró que en el Saint Joseph School ha sido “muy bueno, al menos con los teens (adolescentes, en español)”.

Otros comentarios son sobre el costo en los colegios. Algunos indicaron que todo está caro desde la inscripción, los libros y el pago mensual que se debe realizar.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno dominicano dispuso que el año escolar 2020-2021 se inicie de forma virtual, tanto a nivel público como privado.

La fecha oficial de las clases para el sector público es el 2 de noviembre, pero el 18 de septiembre se comenzarán los trabajos de capacitación de los docentes, de ambientación de los estudiantes y orientación de los padres.

Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, comunicó que no se opone a que los colegios privados iniciaran las clases antes que el sector público, siempre y cuando se apegaran a las normas que fueron establecidas en el Plan Nacional de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code