De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Educa entrenará cien mil docentes en habilidades tecnológicas


 

La organización Acción Empresarial por la Educación (Educa) desarrolló el curso “Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad (PNUD/EDUCA)”, que se propone entrenar hasta cien mil docentes en habilidades tecnológicas.

La propuesta fue elaborada junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (Adru).

La capacitación procura capacitar a los docentes y el personal técnico-pedagógico del sistema educativo dominicano en todos sus niveles y modalidades en habilidades pedagógicas, gestión curricular y plataformas tecnológicas, para hacer frente a las particularidades del año escolar que inicia el 2 de septiembre de forma virtual y a distancia.

La presentación de la propuesta, a la que tuvo acceso DL, cita entre los objetivos específicos de la formación conocer y diferenciar las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje, así como conocer y utilizar plataformas, guías y recursos digitales para aplicar en los procesos de aprendizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code