miércoles, 16 de septiembre de 2020


 

La organización Acción Empresarial por la Educación (Educa) desarrolló el curso “Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad (PNUD/EDUCA)”, que se propone entrenar hasta cien mil docentes en habilidades tecnológicas.

La propuesta fue elaborada junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (Adru).

La capacitación procura capacitar a los docentes y el personal técnico-pedagógico del sistema educativo dominicano en todos sus niveles y modalidades en habilidades pedagógicas, gestión curricular y plataformas tecnológicas, para hacer frente a las particularidades del año escolar que inicia el 2 de septiembre de forma virtual y a distancia.

La presentación de la propuesta, a la que tuvo acceso DL, cita entre los objetivos específicos de la formación conocer y diferenciar las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje, así como conocer y utilizar plataformas, guías y recursos digitales para aplicar en los procesos de aprendizaje.