De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicanos que visitan RD no aplican para el seguro a turistas del Gobierno

 


El seguro que el Gobierno dispuso para los turistas que deseen vacacionar en República Dominicana, solo aplica cuando éstos se registren en los hoteles.

O sea, que si un dominicano viene a visitar a su familia no aplica, porque lo que se busca es reactivar las estadías en los hoteles, según aclaró Víctor Rojas, vicepresidente de Seguros Reservas.

“Tenemos que tener claro que no es para el dominicano que viene a ver a un familiar. Tiene que haber un consumo de hotel, porque lo que estamos incentivando es el uso de hoteles”, indicó Rojas.

Luego del registro, el hotel debe enviar el informe al Seguro Reservas para comenzar a aplicarse. Desde el 15 de septiembre se notificaron los primeros registros, explicó expresó Rojas.

La tarde del miércoles, Rojas, junto a Samuel Pereyra, administrador del Banreservas y David Collado, ministro de Turismo, firmaron el convenio en el que empieza la vigencia del seguro hasta el 31 de diciembre.

Alcance del seguro

En caso de emergencia por el COVID-19, el seguro garantiza al visitante cama hospitalaria, medicamentos, transporte médico de emergencia, gastos del hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo, asistencia legal y vuelo de regreso a su país totalmente gratis, en caso de que se prolongue la estadía del turista.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code