De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director Regional de Educación 05 recibe a directivos de colegios privados del Este.

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación 05 licenciado Bolívar Yúnior Sosa Soriano, se reunió en la mañana de este martes con las distintas asociaciones que agrupan a los colegios privados de la Región Este, a fin escucharlos, en medio de los desafíos para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021.
El objetivo de la reunión era analizar medidas que puedan ponerse en práctica en los próximos meses para empezar las labores formativas.

El encuentro duró alrededor de una hora, donde abordaron distintos tópicos relacionados al sector que alberga cerca de 50 mil estudiantes de los 182 mil matriculados en esta zona del país.
En el encuentro estaban presentes los presidentes de la Asociación Petromacorisana de Colegios Privados (ASOPECOPRI), Antonio Mir Zuleta y Reynaldo Leger, presidente de la Asociación de Colegios Privados de La Romana. también asistieron otros directivos de reconocidas instituciones educativas privadas y representantes de colegios adventistas y católicos del Este.
Al encuentro se permitió el acceso de la prensa al salón Prof. Eurípides Paredes de esta dependencia educativa, donde Sosa Soriano manifestó que escuchó detenidamente las dificultades del sector y que pondrá al tanto al ministro de educación, doctor Roberto Fulcar.
Además puntualizo que como servidor público está para recibir a toda la sociedad educativa, gestionar para todos, ya que los beneficiarios son hijos de contribuyentes y ciudadanos dominicanos.
Añadió el funcionario que ha recomendado a los líderes del sector privado a que inicien su docencia apegados a las normativas emanadas del Consejo Nacional de Educación, observando que en todo momento hará cumplir la ley para garantizar una educación digna a los estudiantes de nuestras comunidades.
En la actividad habló Mir Zuleta por ASOPECOPRI, quien dijo que mayoría de sus afiliados están en los aprestos para iniciar el próximo año escolar con dos momentos: una primera etapa con la inducción a los padres que iniciara el 14 de septiembre y gradualmente irán iniciando la docencia de acuerdo a la realidad particular de cada centro educativo.
De su lado el señor Leger, de los colegios privados de La Romana comunicó que los colegios romanenses irán abriendo docencia virtual gradualmente a partir del 07 de septiembre.
Con este encuentro se confirma el nivel de organización de la Dirección Regional 05 de Educación, previendo que todos los sectores de la comunidad educativa se preparen para que el año escolar 2020-2021 se desarrolle con el mayor éxito posible.



CREDITOS A MACORIS DEL MAR.

Ad Code