De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Déficit de parqueos en el Palacio Nacional dificulta entrada de visitantes y labor periodística

Encontrar un parqueo disponible es una odisea para los cientos de visitantes que acuden cada día al Palacio Nacional. Es un problema que ha permanecido durante varias gestiones gubernamentales.
El problema no solo afecta a los visitantes, sino también a los colaboradores, que, aunque tienen en teoría un estacionamiento aparte, pero no son insuficientes para los cientos de servidores de la casa presidencial.
En el área de visita hay alrededor de 100 estacionamientos disponibles y en la parte de los empleados existen 213 parqueos numerados. Sin embargo, en ambos lagos, decenas de vehículos deben ser ubicado en las vías laterales obstaculizando los vehículos.
Incluso, los parqueos asignados a los periodistas son tomados por particulares.
Para lidiar un poco la situación, el personal de seguridad dispuso que cada visitante debe dejar un número de teléfono visible en el lado del parabrisas de su vehículo, para si un conductor que está obstaculizado tiene que salir, se procede a realizar una llamada a quien está colocado en el ligar para mover el vehículo.
Otros visitantes, en cambio, deben dejar las llaves al personal de vigilancia. Pero en ocasiones, hay que buscar a quienes se parquearon delante de los vehículos que se marchan.

El Palacio, diseñado por el arquitecto e ingeniero Guido D’Alessandro Lombardi, fue inaugurado en de agosto de 1947 por el entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo. La estructura ocupa 18,000 metros cuadrados levantados en una cuadra de 25,000 metros cuadrados. Está ubicado en las avenidas México, Dr. Delgado y las calles Uruguay y Moisés García, del sector de Gazcue, Distrito Nacional.
Cuando se abarrotan los espacios, los visitantes se estacionan en el exterior, pero si dejan los vehículos en las calles más cercanas los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se los llevan en grúas.
Los demás deben hacerlos en las calles retiradas, quedando vulnerables ante los ladrones.
En la parte frontal de la casa de Gobierno, ubicada en el lado sur, solo permiten parquearse a los funcionarios que llegan a las reuniones con el presidente.
En el lado derecho, dentro del recinto, se parque el Tesla del presidente Luis Abinader y varias yipetas de su seguridad y en el lado izquierdo hay otro parqueo interno, exclusivo para algunos funcionarios.




CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code