De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conocerán demanda contra Coraasan y su exdirector por daños y perjuicios a un menor de edad

La Séptima Sala del Tribunal Civil de Primera Instancia de este distrito fijó para este martes el conocimiento de una demanda interpuesta por los vecinos del sector Bella Vista, de Santiago, por daños y perjuicios a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y a su exdirector, Silvio Durán.
Se trata de la demanda realizada por los padres de un adolescente de 13 años que fue arrastrado por una corriente de lodo, tras la explosión de la tubería de Coraasan en la calle Fernando Bermúdez del referido sector.
El menor de edad sufrió contusiones y daños psicológicos, por lo que permaneció varios días ingresado en un centro de salud.
La audiencia, que será realizada de manera virtual, estaba programada para las 9 de la mañana.
Otros casos
Desde diciembre del 2019 hasta la fecha el sistema de agua de Bella Vista ha colapsado en múltiples ocasiones, generando pérdidas millonarias a los moradores al inundárseles sus viviendas con la fuga de agua.
Debido a esa situación, los residentes en el lugar han realizado varias demandas contra la Coraasan por daños y perjuicios a la propiedad privada, así como psicológicos. El caso se ventila en la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial.

Ad Code