De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Congresista pide investigar zonas francas frontera

 


El diputado Elpidio Báez solicitó a la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputado que se investigue cuántas empresas son beneficiadas de la exención de impuestos por operar en zonas francas, bajo el amparo de la Ley 28-01 de Incentivo al Desarrollo Fronterizo.

El legislador peledeísta por el Distrito Nacional también demandó que se indague su domicilio, tras indicar que las provincias de la frontera padecen una pobreza preocupante. “La idea es instalar empresas siguiendo los beneficios que establece la Ley 28-01, con el objetivo de generar empleos, es para frenar la migración y que la frontera se fortalezca y logre su desarrollo”. Dijo que la Ley 28-01 persigue dinamizar la zona fronteriza, estimulando la constitución de empresas en dicha zona, a cambio de exenciones fiscales.

Manifestó que la ley crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, para propiciar que los habitantes de las provincias de Pedernales, Independencia, Baoruco, Elías Píña, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez mejoren sus condiciones de vida. La comisión la preside Esteban Antonio Cruz, quien dispuso un encuentro para la próxima semana.
En la reunión en que estuvo Báez participaron el senador de Dajabón, David Sosa, y los diputados que integran la comisión.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code