De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comité Político del PLD conforma comisión que presidirá IX Congreso José Joaquín Bidó Medina

Con 31 de 35 miembros presentes se reunió este domingo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para tratar el tema del montaje y organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que busca imprimir aires de renovación a esa organización política.

La plenaria estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina y el presidente interino del partido, Juan Temístocles Montás. Contó también con la presencia de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño y el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Dentro de los puntos de avance en dicha actividad resalta la conformación de una comisión que va a dirigir el congreso a realizarse del 4 de octubre al 15 de diciembre, la cual quedó integrada por miembros del Comité Político, el Comité Central y las bases de la organización, según informó Montás.

La comisión estará compuesta por Cristina Lizardo, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.

El IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina tiene por objetivo escoger al presidente y secretario del partido, a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político. El congreso es definido como el más alto organismo de dirección del PLD, integrado por los miembros del Comité Central, los presidentes de comités provinciales, municipales, intermedios, de bloques de comités intermedios y de circunscripciones electorales y de las seccionales.

A la reunión presentaron excusas el expresidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien tiene problemas en su salud; el exembajador en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, Alma Fernández y Felucho Jiménez.

La reunión empezó con un tema planteado por la secretaría de asuntos jurídicos del partido, a cargo del abogado, Manuel Galván para tratar el tema relativo al despojo de dos diputaciones al PLD en el pasado proceso electoral.

El CP denunció en esa reunión que el Tribunal Superior Electoral (TSE) está desarrollando una labor de obstrucción para evitar que ese partido pueda ejercer su derecho ante el Tribunal Constitucional de invalidar la decisión que le "quitó" dos diputados tras el pasado torneo electoral.

"Y lo están haciendo de manera deliberada, porque emitieron una resolución y no han emitido la sentencia, con el propósito de obstruir el derecho del PLD", agregó el exfuncionario.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code