De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biden va a Florida, trata de atraer a hispanos

 


Joe Biden realizará el martes su primer viaje a Florida como candidato presidencial demócrata con la misión urgente de generar apoyo entre los latinos que podrían decidir la elección en uno de los estados más reñidos del país.

Comenzará su viaje con una mesa redonda con veteranos en Tampa antes de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con un evento en Kissimmee, cerca de Orlando.

“Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para dar la vuelta a todos los votos latinos e hispanos”, dijo Biden el lunes.

Una victoria de Biden en Florida reduciría drásticamente el camino hacia la reelección del presidente Donald Trump. Pero en un estado donde las elecciones a menudo se deciden por un punto porcentual, existe una creciente preocupación de que el exvicepresidente pueda estar perdiendo terreno, particularmente con los influyentes votantes latinos del estado.

Una encuesta de NBC-Marist publicada la semana pasada encontró que los latinos en el estado están divididos en partes iguales entre Biden y Trump. La demócrata Hillary Clinton lideró a Trump por un margen de 59 % a 36 % entre los latinos en la misma encuesta en 2016, y Trump ganó Florida por casi 1 punto porcentual.

Los votantes hispanos en Florida tienden a ser un poco más republicanos que en el resto del país debido a la población cubano-estadounidense del estado.

La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja un enfoque en la comunidad puertorriqueña en rápido crecimiento del estado, muchos de los cuales se mudaron a Florida después de que el huracán María devastó la isla en 2017.

Es posible que los puertorriqueños estén más abiertos a Biden que los cubanos concentrados en Miami, que están en sintonía con el mensaje falso de Trump de que el boleto demócrata adoptará el socialismo.

Biden ha criticado a Trump por la lenta respuesta federal al huracán y mencionó a Puerto Rico durante un discurso del lunes sobre cambio climático.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code