lunes, 21 de septiembre de 2020


El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna, destacó el crecimiento que han tenido las transacciones a través de su plataforma virtual desde el inicio de la pandemia. Informó que sólo en último mes hubo un aumento de 96% en las transacciones virtuales y que han pasado de 207 transacciones en línea en marzo a casi 5 mil transacciones virtuales en agosto.

“Desde la Cámara de Santo Domingo estamos muy optimistas de que esta tendencia se mantendrá, dado que los usuarios poco a poco han comprendido los beneficios de solicitar nuestros servicios de forma virtual, ya que con tan solo un clic no tienen la necesidad de trasladarse desde sus hogares o lugar de trabajo”, resaltó Luna.

El presidente de la institución se mostró optimista de que la economía dominicana volverá a retomar su ritmo, ya que desde la Cámara Santo Domingo, el flujo de usuarios y de servicios ha ido recuperándose paulatinamente de manera constante en los últimos meses.

Desde la puesta en funcionamiento de los servicios en línea, en marzo pasado, los meses subsiguientes han registrado un aumento progresivo, siendo agosto el período de mayor flujo de transacciones vía web. De 9,246 transacciones totales de la Cámara en ese mes, 4,522 fueron a través de la página web: enlinea.camarasantodomingo.do, lo que representa el 48% de todas las solicitudes recibidas en agosto 2020.

Debido a la alta tendencia de los últimos cuatro meses, se proyecta culminar el año 2020 con 34% de las operaciones totales en línea, incentivando de esta manera el uso de la tecnología para facilitar el hacer negocios en el país. Además, Luna reiteró que el equipo de la Cámara está trabajando para lograr próximamente que todos los servicios que brinda la Cámara para el registro mercantil puedan ser realizados en línea.