De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldes buscan solución al mercado de La Pulga


Pobladores del Residencial Palacio de Engombe rechazaron que el mercado de La Pulga, que funciona desde hace años en la avenida Independencia esquina Luperón, sea trasladado a esa zona en un área que es parte del cinturón verde.

Explicaron que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, ha actuado de manera unilateral sin conversar con los residentes en el lugar y sin tomar en cuenta el daño que se le haría al ecosistema si trasladan ese mercado.

José Manuel Paulino, dirigente comunitario del Residencial Palacio de Engombe, dijo que el alcalde está improvisando y recordó que existen dos decretos, uno de 1993 que crea el cinturón verde de la Ciudad de Santo Domingo y otros en 1996 que establece los límites de las áreas protegidas y que también fue promulgado el decreto 207-02 que crea el Parque Mirador Oeste, cercano a donde se quiere llevar a los vendedores de La Pulga.

“Nos preocupa esa problemática de traerlos aquí, esa zona donde dice el alcalde que se podría poner el mercado fue rescatada por el Ministerio de Medio Ambiente en el 2009-2010 y el ministro de ese entonces, Jaime David Fernández Mirabal, sembró caoba, cedro y muchos árboles porque es zona de amortiguamiento del parque Mirador Oeste”.

Juana David, asesora de la junta de vecinos Palacio de Engombe, explicó que quienes residen en la zona, en su mayoría, son profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con conciencia y que las ruinas de Engombe fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y donde se quiere llevar a los vendedores es parte del cinturón verde, no procede construir en el lugar.

“De concretarse lo que quiere el síndico, quedaría depredado en menos de un año toda esta parte, que sorprende a los munícipes y a nosotros que todas esas entidades del Estado no están aquí luchando conjuntamente con nosotros”, sostuvo.

El diputado Miguel Bogaert realizó el viernes un descenso al lugar donde se pretende instalar el mercado y dijo que hay que tomar en cuenta la preocupación de la comunidad.

Diálogo con los vendedores

Un grupo de los vendedores, vestidos de negro, aprovechó la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía en una actividad en la avenida Anacaona y fue a solicitarle su intervención ante el caso. Habló con ellos y les dijo que el alcalde de Santo Domingo Oeste tiene una solución al problema porque ese lugar está bajo su administración, y junto al presidente de la República tiene el compromiso de trasladarlo a un lugar que no es área protegida porque se hicieron las investigaciones de lugar.

 

 

creditos  a diario libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code