De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aduanas anuncia que recaudó RD$596.8 millones ayer lunes

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, comunicó la noche de este martes que esa entidad recaudó en un día la suma de 596.8 millones de pesos.
Los recursos fueron recabados ayer lunes, conforme al funcionario que publicó el dato en su cuenta de Twitter @sanlovaton.
“¡¡Superándonos a nosotros mismos!! ¡¡Ayer la DGA @aduanard recaudo RD$596.8 MM y vamos por más!!”, acotó.
En otro mensaje, el director de Aduanas informó que las exportaciones de las zonas francas en agosto decrecieron 0.8%, una cifra “mucho menor que en meses anteriores”.
Puso de ejemplo a abril, fecha en que dijo el número fue de -39.5 %, y mayo, que registró un -29.3 %.
Sanz Lovatón atribuyó las cifras negativas a que esos fueron “los meses más afectados por la pandemia” del COVID-19 en la República Dominicana. También a que entre enero y agosto se registró una caída acumulada de 8.2 %.
El funcionario se mostró optimista con los números que está acumulando la dependencia y afirmó que ya el país está “camino a la recuperación”.
Impacto del COVID-19
La economía dominicana, al igual que a la de casi todo el mundo, se ha visto gravemente afectada por la pandemia del COVID-19, debido a su alta tasa de contagio, lo que ha provocado el cierre de comercios y el aumento del desempleo.

Ad Code