De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

«Actual Cámara de Cuentas fue designada políticamente para no auditar autoridades salientes»

 


El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Ramón Castillo Salas, pidió hoy al Tribunal Constitucional que sean destituidos los miembros de Cámara de Cuentas para que puedan ser auditadas con claridad las autoridades del gobierno pasado.

Castillo Salas expresó que el país ha manejado cuatro millones de pesos que las actuales autoridades de la Cámara no han podido procesar y que de ese montó quizás ha llegado a auditar un 2 por ciento.

“La alternativa que yo entiendo que debe tomarse es que el Tribunal Constitucional falle el recurso de institucionalidad para la nulidad de la actual autoridades de la Cámara de Cuentas, para que vía la Cámara de Diputados se puedan designar nuevos miembros y se pueda auditar la gestión el gobierno pasado”, señaló durante una entrevista con el Hoy Digital.

“La falta de calidad, de independencia y la vinculación familiar de algunos de los miembros es lo que ha impedido que el país pueda vivir una real fiscalización de los recursos públicos”, indicó.

Dijo que los miembros de la actual Cámara fue designada de manera política para que no auditar y persiguiera la gestión de las autoridades salientes.

En relación de las declaraciones juradas de bienes, indicó que la CC no está siendo trasparente con dicho proceso y que la misma está en la obligación de ofrecer todos los mecanismos necesarios para que sea agilizado dicho proceso.

“El proceso no está siendo transparente, no está siendo efectivo ni funcional, se requiere de que la Cámara de Cuenta dicte la reglamentación de lugar para que la entrega de la juramentación jurada se haga con mayor viabilidad”, aclaró.

También expresó que no se concibe que en tres años no haya concluido el proceso de auditoría de las 11 obras enviadas a la entidad.

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code