De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ponen en posesión a Aracelis Villanueva como gobernadora de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. La doctora Aracelis Villanueva fue posesionada este jueves como nueva gobernadora por esta provincia, luego de que en días pasados fuera juramentada por el presidente Luis Abinader junto a otras 31 gobernadoras, en el Palacio Nacional.
Villanueva tomó posesión oficialmente de su nueva función en un acto el que había sido pospuesto en dos ocasiones anteriores.

El acto tuvo lugar en el Salón Pedro Mir de la referida gobernación con la presencia de importantes personalidades.
La primera en hablar fue Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, quien dijo tener mucha fe en la nueva incumbente en sus nuevas funciones.
Jiménez dijo augurar un futuro a San Pedro de Macorís, donde sus temas principales puedan ser concertados y desarrollados de manera eficaz con mucha transparencia y mucha honestidad con la participación de la mujer.
“Tenía que ganar Luis, tenica que venir el gobierno del cambio, para que las mujeres tuviéramos la oportunidad para mostrar todo el potencial que tenemos para ayudar a este país a salir adelante”, dijo la ministra de la Mujer en su discurso.
A seguidas habló el alcalde Raymundo Ortiz, quien expresó que Villanueva es una mujer trabajadora e incansable quien dará el todo por el todo en la Gobernación Provincial.
Dijo que desde la Alcaldía que él dirige Villanueva podrá contar con todo el apoyo que ella necesite.
A seguidas lo hizo la licenciada Milly Pérez, vice ministra de Interior y Policía, juramentó a la nueva Gobernadora de esta provincia.
Al dirigirse a los presentes, Villanueva expresó que para ella es un alto honor que el presidente Luis Abinader la haya designado en la importante posición, al tiempo de expresar que no será una figura decorativa.
Añadió que está consciente de la investidura que ha aceptado, al tiempo que prometió velar por el cumplimiento de los lineamientos del primer mandatario de la nación.
Indicó que más que un gran sueño es un compromiso dotado de una gran responsabilidad.
Añadió que para que ello sea posible se requiere del concurso de los empresarios, la comunidad eclesiástica, juntas de vecinos y toda la sociedad en su conjunto.
Pormetió velar por el desarrollo de políticas públicas ligadas a la salud, la educación, la cultura y otras áreas para que las instituciones puedan tener un funcionamiento óptico, acorde con las políticas diseñadas por el presidente Luis Abinader.
En el acto de juramentación participaron importantes personalidades ligadas a los negocios, la industria y la vida social y política petromacorisana.
También las licenciadas Adis de Marte, vice ministra de Planificación del Ministerio de la Mujer y Doris Javier Saint Hilairy, vice ministra administrativa de la misma institución.
Además el sub director de Autoridad Portuaria Dominicana, Gonzalo Romero, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, Fellito Luna y otros.
En medio de la actividad, la artista Cristina Aquino, además de cantar el Himno Nacional, interpretó dos piezas musicales, la última de las cuales fue “Vuela Alto”, como un regalo del equipo de Aracelis Villanueva.

 CREDITOS  A MACORIS DEL MAR

Ad Code