De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Onamet informa de onda tropical con 70 % de convertirse en ciclón en 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche del domingo que hay una onda tropical en el Mar Caribe con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que provocará aguaceros y ráfagas de vientos desde este lunes en el país.
Gloria Ceballos, directora de la entidad, indicó, en su cuenta de Twitter, que el fenómeno está asociado a un área de baja presión y se localiza al Este del mar Caribe.
Dijo también que la onda tropical se mueve hacia el Oeste.
Habrá lluvias este lunes
Debido a la situación para este lunes se espera un incremento de las lluvias en algunas zonas del país.
“La misma estaría provocando, principalmente durante la tarde y noche, nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero Caribeño”, dijo.
Entre las zonas que serán impactadas están: la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central y la zona fronteriza, entre otras localidades cercanas.
Vientos y olas anormales
La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que operan en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code