lunes, 24 de agosto de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó hoy la provincia de Pedernales para hacer un levantamiento de la situación después del paso de la tormenta Laura por el país.
El mandatario, quien estuvo acompañado por un equipo de trabajo, recorrió los lugares que fueron afectados por las lluvias generadas por la tormenta.
Se recuerda que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó la mañana de este lunes que se mantiene un nivel de alerta roja para Barahona, Duarte y el Bajo Yuna, tras el paso de la tormenta tropical Laura por el país.
También señaló que se conserva la alerta amarilla para la Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata. Montecristi, Espallat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, El Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.
Indicó que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.
Además, notificó que nueve viviendas resultaron parcialmente destruida, 1,791 afectadas, 8,955, personas fueron evacuadas, y que 56 comunidad se encuentran incomunicadas.

CREDITOS A HOY