lunes, 24 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Plutarco Arias, durante la juramentación del doctor Mario Lama.
El ministro de Salud, Plutarco Arias, juramentó este lunes a Mario Lama como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien de inmediato aseguró que su prioridad es garantizar la salud de la población.
Lama afirmó que asume la dirección del SNS en medio de dos crisis que requieren atención inmediata, como la pandemia por COVID-19 y .los estragos causados por la tormenta Laura.
Al dejarlo posesionado en su cargo, el ministro de Salud externó su completo apoyo a la gestión del doctor Lama y afirmó que serán habilitados los hospitales que aun no lo estén para que puedan facturar al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y más ahora que contará con dos millones adicionales de afiliados.
“Mario Lama tiene mucho deseo y capacidad de trabajo además de la voluntad política e intención de servir. Estamos seguros de que dejará huellas en la mejoría de los servicios públicos de salud”, agregó Arias.
El director ejecutivo del SNS agradeció al presidente Luis Abinader la distinción de designarlo en el cargo y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por toda la colaboración brindada desde el Gabinete de Salud.
También agradeció al ministro Plutarco Arias y al exdirector del SNS, Chanel Rosa Chupany, de quien dijo siempre ha sido un colaborador y consejero, especialmente en este período de transición.
“En mi tendrán un servidor público dispuesto a entregarse 100% a esta causa, a este empeño que tiene la nueva gestión de priorizar la salud de los dominicanos; sabemos que es un gran reto y lo asumimos con la mejor disposición”, dijo.
De su lado, Rosa Chupany, al entregar su gestión, agradeció el apoyo de todo el personal de salud y de los colaboradores del SNS, a quienes exhortó contribuir con las nuevas autoridades para continuar fortaleciendo la calidad de los servicios en la Red Pública de Salud y reiteró pueden contar con su apoyo cada vez que lo requieran.

CREDITOS A DIARIO LIBRE