De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hazim afirma no barrerá en Senasa; Lama mejoraría salud

El nuevo director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim, prometió que no fue a esa institución a realizar cancelaciones masivas, pero los colaboradores deberán alinearse a los lineamientos de la dirección entrante.
El doctor Hazim habló al recibir el mando de la institución por parte de la doctora Mercedes Rodríguez Silvers.
El funcionario se alegró de que le entregara la entidad la doctora Rodríguez Silvers, petromacorisana, con quien comparte el ser parte la región Este. El funcionario mostró satisfacción de recibir una institución saneada como el Senasa, y en ese sentido dijo que su equipo trabajará sin descanso para lograr la meta de afiliar a dos millones de dominicanos pobres que le encomendó el presidente Luis Abinader.
No fue a chapear. El doctor Hazim reiteró que no llegó al Senasa a chapear, ni a limpiar la institución, pues ya tiene informes del trabajo que le ha antecedido, con la doctora Rodríguez y otros gerentes. “Quiero decir a mis nuevos compañeros que no vinimos a chapear ni a destruir esta institución”, dijo Hazim, al pedir a sus colaboradores que trabajen en forma armónica para mejorar la salud de los dominicanos en medio de las adversidades que plantea la covid-19 este año.
El SNS. De su lado, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que la salud de la población será su prioridad en las nuevas funciones que asumió ayer.
Lama habló tras ser posesionado en el cargo por el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

Aseguró que asume la dirección del SNS en medio de dos crisis que requieren atención inmediata, como la pandemia por covid-19 y los estragos causados por la tormenta Laura. “De las grandes crisis nacen las mayores soluciones y nosotros iniciamos con fe y mucha disposición”, aseguró.
Al dejarlo posesionado en su cargo, el ministro de Salud Pública externó su completo apoyo a la gestión de Lama y afirmó que serán habilitados los hospitales que aún no lo estén para que puedan facturar al Senasa y más ahora que contará con dos millones adicionales de afiliados en el régimen subsidiado. “Mario Lama tiene mucho deseo y capacidad de trabajo, además de la voluntad política e intención de servir. Estamos seguros de que dejará huellas en la mejoría de los servicios públicos de salud”, dijo.
De su lado, Lama insistió en que se entregará en un 100 por ciento en favor de la salud del pueblo.

CREDITOS A HOY

Ad Code