De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Franklin Peña dice: hay que aumentar medidas de seguridad y promoción de prevención del Covid 19.

SAN PEDRO DE MACORIS. El senador de esta provincia  declaró que hay que aumentar las medidas de seguridad y la promoción de prevención contra el Covid-19 en nuestro país, especialmente en los aeropuertos.
El doctor Franklin Peña se mostró contrario a las medidas ya tomadas con respecto a no solicitarle ese documento al momento de entrar a territorio dominicano a los viajeros que llegan del exterior, ya que la enfermedad sigue en aumento en el país y también la cantidad de fallecidos.

Esta petición fue presentada en la sesión de este miércoles en la cámara alta.
Hasta ahora presentar una prueba negativa realizada en un máximo de cinco días antes del viaje era un requisito para entrar en el país, o en su defecto se realizaba una prueba rápida al viajero a su llegada.
“En las terminales aéreas, se estaban realizando las pruebas del COVID-19, ya que de esa manera los que llegaban de fuera podían estar con la seguridad de que entraban sanos, pues si bien es cierto que tenemos la enfermedad en el país, no menos cierto es que si metemos más personas de fuera que estén con pocos síntomas, o en el peor de los casos asintomáticos van a estar propagando más la enfermedad que no es lo prudente ni lo adecuado”, expreso Franklin Peña.
El Senador hace llamó al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, a convocar al Consejo Nacional de Salud para que juntos tomen las decisiones que sean las más acertadas y posibles para la nación.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

Ad Code