De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fin de semana cerrarán balnearios

Para este fin de semana el Gobierno arreciará las medidas para evitar el contagio de covid-19, cerrarán balnearios y los cuerpos armados estarán en las calles para hacer que se cumplan las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.
Así lo aseguró ayer el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias. “Nos hemos enfocado más en las medidas sanitarias que tienen que ver con el uso de la fuerza pública”, dijo al responder a las críticas de sectores de que las medidas sanitarias no fueron contundentes como se esperaba.
Con respecto a la sugerencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que el país podía proceder al cierre y confinamiento de grandes ciudades como Santo Domingo y Santiago, Arias dijo que el país es soberano. “La OPS y la Organización Mundial de la Salud también se han equivocado muchas veces”, dijo el ministro Arias.
Los organismos de seguridad del Estado ya fueron convocados, Interior y Policía y Defensa y ambos arreciarán las medidas para cumplir con los mandatos sanitarios, dijo el ministro de Salud. Las fuerzas públicas harán desde hoy que se cumplan las normas, dijo el ministro de Salud.
Dijo que ayer mismo se le envió cartas a los organismos de seguridad del Estado a fin de que endurezcan las medidas.
Balnearios y malecones. Con relación a la conducta de desobediencia que se observa en balnearios y malecones los fines de semanas, el ministro de Salud aseguró que la intervención será radical en los barrios, zonas rurales y distritos municipales, afirmó el funcionarios de Salud.
En playas y barrios se están realizando cumpleaños y fiestas diversas en medio de una crisis sanitaria de la magnitud que vive el país, insistió. La población verá desde hoy medidas fuertes.
 
 
CREDITOS A HOY

Ad Code