sábado, 1 de agosto de 2020

El Ministerio de Deportes difundió este viernes el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, que deben seguir los gimnasios para prevenir el COVID-19, tras la autorización de su reapertura este jueves.
Las medidas que deben seguir estos espacios para la seguridad de sus usuarios incluyen, que los clientes mayores de 60 años no ingresen a las instalaciones o que se habilite un horario especial, en donde solo ellos puedan acceder, con distanciamiento social de seis metros entre cada persona.
Los clientes deben usar mascarillas pantalla facial (face shield) o mascarillas quirúrgicas, obligatorio a la entrada. No se recomienda respirador N95 porque genera concentración de dióxido de carbono.
Los clientes deben higienizarse las manos a la entrada de las instalaciones del gimnasio.
Promover el entretenimiento al aire libre, abrir ventanas y puertas, fomentar la circulación del aire y la ventilación natural.
Distanciar las máquinas dos metros, tanto las de ejercicio cardiovasculares como las de pesas.
Vigilar que todos los equipos sean desinfectados por el cliente luego de ser utilizados, sobre todo en las partes donde se ponen las manos.
Tener disponible toallas desinfectantes o papel con aerosol hipoclorado para la limpieza de áreas y superficie de contactos de las manos, como pesas, bicicletas fijas, controles electrónicos de corredoras, escaladoras y mancuernas.

CREDITOS  A DIARIO LIBRE