De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El COE reporta 9,215 personas evacuadas por tormenta Laura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer 60 comunidades aisladas, 1,843 viviendas afectadas y 14 destruidas y 9,215 personas evacuadas, consecuencia de los efectos de la tormenta Laura.
En su último informe, el organismo de emergencia indicó que mantiene alerta para todo el país, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja está Duarte, en especial el Bajo Yuna, y Barahona, mientras que en amarilla están La Altagracia, Puerto Plata, Samaná Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Azua, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Además están en verde Monseñor Nouel, Santiago, La Vega San Juan, Hermanas Mirabal, Baoruco, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón, Elías Piña y Valverde.
Acueductos sin servicios. El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que los daños provocados por Laura mantienen a 212 personas en albergues, afectaron tres carreteras y 74 acueductos, 70 de los cuales están fuera de servicio, mientras que evacuados subieron a 9,215.
El organismo recomendó a los dueños de frágiles y pequeñas embarcaciones, que operan en la costa atlántica y en la caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por las olas anormales.

CREDITOS A HOY

Ad Code