De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EL ARTE Y EL ESPECTÁCULO SIGUEN DE LUTO

La clase artística y la crónica de arte de República Dominicana sigue siendo golpeada por muertes de figuras, algunas como consecuencia de la pandemia de covid-19 y otros por causa de infartos u otras complicaciones de salud que venían padeciendo.
Chino Estrella. En la madrugada de ayer falleció el cronista de arte Domingo Estrella, conocido como Chino Estrella, quien además se desempeñaba como promotor artístico en la ciudad de Nueva York, donde residió durante muchos años.
Estrella falleció en el Centro Médico Dominicano de Santo Domingo, mientras era preparado por el personal médico para practicarle un cateterismo. Desde hace algunos años, el miembro y exdirectivo de la filial de Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) venía padeciendo problemas de salud.
Sus restos fueron velados desde la tarde de ayer en la funeraria Tiempo de Paz, ubicada frente al Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez en la capital dominicana.
En 1990, Chino creó en la Gran Manzana los Premios Estrella de la Música, para reconocer y exaltar el trabajo de los artistas hispanos, galardones que se entregaron durante varios años. Inclusive su vigesimosexta edición fue realizada en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo en junio del año pasado.
La radio del cibao, de luto. La clase locutoril y propietarios de emisoras de radio de la región del Cibao lamentan la muerte de don José Enrique McDougal, fundador de las tradicionales emisoras Radio Amistad AM y Amistad FM en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.
El legendario radiodifusor, que venía padeciendo problemas de salud desde hace un tiempo, sufrió un infarto que le quitó la vida en la madrugada de ayer a los 85 años. McDougal fue presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).
Le sobreviven su esposa Rosa Ramona Segura de McDougal, y sus familiares cercanos José Enrique, Gloria, Pedro Emmanuel, Josefina Tavares, Roxanna Maria, Javier Fuertes, Milagros del Corazón de Jesús (Milly), así como varios nietos y bisnietos.
Más tristeza. A estas lamentables pérdidas se unen otras figuras ligadas al arte que se nos han ido esta misma semana, como el cineasta, dramaturgo, escritor y director Jimmy Sierra, a los 75 años, realizador de las películas “Lilís” y “El caballero de la medianoche”.
Otra pérdida que sufrió la clase artística dominicana el pasado martes fue la del padre del saxofonista Sandy Gabriel, el también músico Sócrates Gabriel, a quien Sandy calificó en las redes sociales como su fuente de inspiración y ejemplo a seguir.

CREDITOS A HOY

Ad Code