De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Designan a petromacorisana Mayra Jiménez como Ministra de la Mujer.

SAN PEDRO DE MACORIS. Mayra Jiménez, la otrora dirigente sindical de esta ciudad, quien en la década del 90 protagonizo importantes luchas obreras en esta provincia, fue designada este viernes como Ministra de la Mujer, con miras al 16 de Agosto próximo.
El anunció fue hecho por el presidente electo Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter.

En esta ciudad encabezó luchas en favor de obreros de Zona Franca, junto al fallecido dirigente sindical y diputado de entonces José Blanche.
Jiménez es licenciada en Derecho, graduada en el grado magna cun laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Tiene una Maestría en Derecho de la Regulación Económica y una amplia experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualidad, seguridad social y derecho laboral.
Por más de 20 años ha participado en procesos de diálogo, concertación y concensos en temas de género, económicos, laborales y sociales.
Además tiene amplia experiencia en el monitoreo, ejecución y diseño de proyectos y programas sociales y en la defensa de los derechos de la mujer.
Su designación se produce exactamente a 30 años de que fuera detenida en una lucha obrera, cuando junto a obreros de la fábrica N y B de la Zona Franca local ocupó la dependencia local de trabajo.
En ese entonces, 31 de Julio de 1990 fue detenida por la Policía y conducida a la Comando Regional Este de la Policia, en ese entonces dirigido por el general Antonio Segundo Imbert Tessón,
Una hora después fue dejada en libertad.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code