jueves, 27 de agosto de 2020

Nueva York.- Casi 6,000 estudiantes del Distrito 6, que cubre los sectores de Inwood, Washington y Hamilton Heights con mayoría de dominicanos residiendo en los mismos, han optado por el aprendizaje virtual, informó el Departamento de Educación de la Ciudad.
Estos estudiantes no entrarán por las puertas de un salón de clases cuando comiencen los centros docentes nuevamente el próximo 10 de septiembre, cuyo distrito tiene 19,939 estudiantes, entre ellos miles de origen quisqueyano.
El 33 % de los estudiantes de la Gran Manzana han optado por ir completamente a distancia, según los datos de Departamento de Educación, que proporcionó un desglose por origen étnico de los que han optado por un aprendizaje totalmente virtual, el 37 % hispano, asiático 27 %, afroamericano 20 %, blanco 11 % y un 3 % correspondiente a otras etnias.
El alcalde Bill de Blasio dio a conocer un compromiso de «Regreso a la escuela» la semana pasada donde promete que todas las escuelas de la urbe recibirían cubiertas faciales gratuitas, enfermeras de tiempo completo y limpiezas regulares para los edificios.
Hasta el momento, hay 1,800 escuelas y un millón 100 mil estudiantes, entre ellos decenas de miles de dominicanos.
Los nuevos datos se producen en medio de la creciente presión de los padres y educadores para retrasar el inicio de las clases presenciales, hasta que se respondan las preguntas sobre la logística del aprendizaje combinado, las escuelas estén equipadas con equipos de protección personal y las aulas tengan sistemas de ventilación adecuados para prevenir posibles contagios del COVID -19.