De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader visita Hato Mayor donde tormenta causó grandes estragos.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente electo Luis Abinader visitó este domingo la comunidad de Hato Mayor, donde la tormenta Isaías causó grandes estragos, luego del desbordamiento del río Magua y del arrroyo Paña Paña.
Abinader visitó esa provincia acompañado del designado Ministro de Salud Pública Mario Lama y del también designado ministro de Obras Públicas Deligne Asención, además del senador electo Cristóbal Castillo Liriano.


Durante su visita también visitó el hospital Leopoldo Martínez, para conocer de cerca las precariedades que afectan a ese centro.
Expresó que su Gobierno se caracterizará por las visitas a todas las provincias del país, viendo las necesidades y cumpliendo las prioridades de las personas con los recursos que el Estado disponga.
Abinader anunció así mismo que tiene en carpeta varios proyectos para ser implementados en esa provincia a partir del 16 de Agosto, uno de los cuales se refiere a la construcción de las viviendas afectadas por el fenómeno y el mejoramiento de otras.
El presidente electo dijo que actualmente el país vive una situación crítica y todos los ahorros serán eficientizados para en su gran mayoría asignarlos a la salud, en la presente pandemia.
Expresó que desde el 17 de Agosto se hará uso del presupuesto complementario para utilizar los fondos para mejorar la situación de Hato Mayor, afectada sensiblemente por el recién pasado fenómeno atmosférico.
“Según tengo entendido son unas 300 casas aproximadamente, inmediatamente estemos asignados vamos a arreglarlas y esperamos que en una primera fase arreglemos unas 30, 000 viviendas en todo el país que están en estado de riesgo”, acotó.
Añadió que todos los proyectos que hayan realizado este y otros Gobiernos y hayan tenido resultados serán continuados en su gobierno.
A afirmó que le estará dando continuidad al proyecto Domingo Sabio, y que están en contacto con las personas que lo dirigen, al mismo tiempo que le solicitó ayuda para realizar un período de transición del mismo.


CREDITOS A MACORIS DEL MAR.

Ad Code