De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader designa nuevos funcionarios en diversas instituciones

El presidente de la República, Luis Abinader, continuó este martes con la designación de nuevos funcionarios en diversas instituciones.
Con el decreto 390-20 fueron designados Digna Reynoso de Pacheco como directora de la Administradoras de Subsidios Sociales (Adess) en sustitución de Ezequiel Manuel Vólquez Medina.
También fueron designados Alba Gladys Calvo Polanco como subdirectora Administrativa y Financiera de Migración; Andrea Cándida Difó Marte como subdirectora del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal). Sustituirá en el puesto a Daniel Álvarez Espinosa. Ese mismo decreto, en su artículo 4 designa, con el mismo cargo a Carlos Alberto Padilla Durán, en sustitución de Niurka Alexandra Carrión.
Otro nuevo funcionario designado por el presidente Luis Abinader es Luis Francisco Lizardo Guzmán, también como subdirector de Promese/Cal, en sustitución de Miguel Ureña.
En tanto que Jesús María Jiménez Mota fue designado subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y Wayne Adriel Lizardo Cruz, subdirector del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Nubia Suazo Gautreaux. Estas disposiciones están contenidas en los artículos 6 y 7, respectivamente, del decreto 390-20.
Sivestre Ventura fue designado subdirector de Migración, en sustitución de Pedro Aguirre, mientras Gonzalo Romeo Morales fue designado subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Asimismo fueron designados mediante ese decreto Patricia Martía Muñoz Salcedo como vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Jessica Monegro como asesora del Ministerio de Cultura; Francisco Alejandro Campos Álvarez, presidente del Consejo de la Apordom; Gilberto Santana de León, Subdirector de Promese/Cal; Nayib Emilio Aude Díaz, subdirector de la Dirección de Comunicaciones (Dicom); y Aura Mireya Caraballo Castillo, Miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, en sustitución de Juan Tejeda (Trini).
Ese mismo decreto en su articulo 18 ratifica la designación de Diógenes Antonio Rodríguez Grullón, como miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, nombramiento que esta contenido en el decreto 463-12 del 17 de agosto de 2012.
De acuerdo con el decreto 392-20, el jefe del Estado designó a Mariana Tavárez de Santos subdirectora de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuarios de Santo Domingo, en sustitución de Fausto Burgos; y a Juan Ysidro Grullón García, administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi). Sustituye a Maritza López de Ortiz.
De igual forma, a Máximo Soriano de los Santos, subdirector general de Embellecimientos de Carreteras y Avenidas, en sustitución de Cayetano Almonte; a Félix de la Cruz de León, director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo), en sustitución de Enrique José Feliz González.
Asimismo, Frank Alejandro Herasme Soto, director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), sustituyendo a Rafael Peguero Méndez; a José González Martínez, subdirector de Comedores Económicos del Estado; y a Silverio Severino, subdirector de Comedores Económicos del Estado.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code