De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TSE recibe recurso de nulidad de elecciones

Un recurso de nulidad contra las elecciones congresuales celebradas el domingo en la Circunscripción número 2 de Santiago fue incoado ayer por el candidato a diputado José Cabral Salcedo, de la coalición que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Cabral Salcedo fundamenta su recurso afirmando que la Junta Central Electoral (JCE) incurrió en una serie de violaciones a la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y a la Constitución, afectándolo de una forma directa y específica en su derecho de participación en el certamen.

Entre las supuestas irregularidades cometidas por el órgano rector del proceso electoral dijo que en la Circunscripción 2 se violó la cuota de género pero que además las boletas de votación llegaron a los colegios electorales el mismo día de los comicios, muchas de ellas con las fotografías de los candidatos borrosa, lo que impidió a los electores reconocerlos.
Este es el primer recurso que se deposita en el TSE en contra de los resultados de las elecciones congresuales que fueron celebradas el pasado domingo.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code