De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trayectoría de Isaías en tiempo real

La tormenta tropical Isaías, que se formó este miércoles por la noche al sur de la isla de Puerto Rico, en aguas del Atlántico, avanza hacia República Dominicana con vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
Según un boletín de las 05.00 GMT del jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 33 kilómetros por hora y está ubicado a 255 kilómetros al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).
Los meteorólogos del NHC proyectan que Isaías pasará por encima de la isla de La Española este jueves, alrededor de las 8:00 de la mañana y que seguirá su trayectoria hacia el sur de Las Bahamas el viernes por la mañana.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 665 kilómetros del centro.
Algún cambio en fortalecimiento es anticipado hasta que toque tierra en la Republica Dominicana este jueves, con un pronóstico de re-fortalecimiento para el viernes y sábado.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 29 las localidades en alerta, debido a los efectos asociados a la tormenta Isaías, que proyecta afectar el país desde este jueves.
En alerta roja son San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En verde están Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.
Mientras que, en amarilla están María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná y Puerto Plata.
COE activa planes de contingencia
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, informó que los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta quedaron activados, debido a la formación de Isaías
Indicó que el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Defensa tendrán a disposición albergues, en caso de que sea necesario el traslado de personas por las lluvias que podría producir la tormenta número nueve de la temporada ciclónica.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code