De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se le cuestiona no haber resuelto casos de corrupción de políticos y empresarios

Son muchos los cuestionamientos que ha recibido Jean Alain Rodríguez como procurador general, aunque no todo ha sido negativo durante su gestión frente al órgano investigador y persecutor del crimen en la República Dominicana.
Una de las sombras que lo perseguirá, tras concluida su gestión, será la de no haber logrado resolver cinco importantes casos de corrupción que incluyen a exfuncionarios, empresarios y políticos, pese a que algunos tienen cuatro años en los tribunales.
Puntos en contra
El más emblemático de esos casos sin resolver es el de los sobornos por los US$92 millones pagados por la constructora internacional Odebrecht para conseguir obras del estado. En enero del 2017 la Procuraduría comenzó a interrogar a diferentes personas por el caso. En la actualidad se está a la espera de que inicie el juicio de fondo en contra de Ángel Rondón, Víctor Día Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez y el todavía senador Tommy Galán, quienes quedaron en el expediente.
Quedará también el caso del asesinato del profesor Yuniol Ramírez que, en octubre de 2017, el cual destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). Además, el caso por adquisición fraudulenta de los aviones Súper Tucanos que estalló septiembre 2017.

Ad Code