De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Santo Domingo con 12 planteles nuevos y cuatro estancias más

La provincia Santo Domingo recibió ayer 12 centros educativos, cuatro estancias y talleres del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría, entrega que hizo el presidente Danilo Medina para beneficio de estudiantes de los niveles primario, medio y técnico.
Dotó a la comunidad La Riviera, de la Marginal de Las Américas, del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, donde realizó la actividad; cinco planteles en Santo Domingo Norte, el del nivel primario Severina Mercado, de 13 aulas; José Gabriel Pimentel, de 28; y Suiza, de 26.
Allí también el de secundaria Antonio Figari Báez, de 28 aulas, y los talleres del Politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría.

En Santo Domingo Este el liceo Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, y los cuatro Centros de Atención Integral a la Primera Infancia Los Mina I.
En Santo Domingo Oeste el de nivel secundario Rafael Guillermo Vásquez Abreu, de 28 aulas, y en Los Alcarrizos el liceo El Paraíso, de 29.
Un documento informa que los planteles están dotados de aula inicial, especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.
Publicidad
Fueron levantados por Obras Públicas, cuyo titular, Ramón Pepín, dijo que la llegada de Medina al poder en 2012 marcó un hito en la historia dominicana, un antes y un después en el desarrollo educativo nacional.
“Hoy, con el orgullo que da la satisfacción del deber cumplido, podemos decir que el Presidente ha cumplido cabal su promesa de asignar en el Presupuesto General de la Nación de cada año, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación”, afirmó.
Expresó que es parte del Plan Nacional de Edificaciones Escolares y de la Revolución Educativa.
Pepín destacó, según la nota, que más de un millón de estudiantes están en la tanda extendida, reciben clases en planteles que garantizan su dignidad y seguridad, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, dotados de desayuno, merienda y almuerzo y que miles de niños de 0 a 5 años reciben atención integral.

CREDITOS A HOY

Ad Code