viernes, 17 de julio de 2020

Luego de agotar una serie de encuentros, impulsando la publicidad responsable en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc) formalizaron el “Pacto por una Publicidad Responsable”.
Los firmantes Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, y Eduardo Valcárcel, presidente de Adecc, tras la rubrica indicaron que la colaboración de estas dos entidades es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.
Del Castillo dijo que este pacto fortalece los derechos de los consumidores para que sean cada vez más respetados y ratificó que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional e internacional, por lo que Pro Consumidor le compete vigilar y cuidar que se respeten los preceptos dados por la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, que establece a la Publicidad.