De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pakistán registra el menor número de muertos por COVID-19 en tres meses

Pakistán registró este lunes el menor número de muertos por el coronavirus en tres meses, pero las autoridades han llamado a la población a no bajar la guardia, especialmente en las celebraciones religiosas de finales de esta misma semana.
El ministro de Salud paquistaní, Zafar Mirza, dijo en su cuenta de Twitter que 'tuvimos un pico de 153 muertos el 20 de junio, pero en las últimas 24 horas hemos tenido 20'.
Un total de 274,152 personas se han contagiado del virus en este país, de los que 5,842 han muerto.
La provincia del Punjab, con casi la mitad de la población del país, no registró ninguna muerte en la última jornada.
Las pruebas de coronavirus también se redujeron del pico de las cerca de 30,000 diarias durante varias semanas a alrededor de 22,000 en las últimas jornadas.
El Gobierno atribuye la mejora de la situación de la epidemia a su estrategia de 'confinamientos inteligentes', que consiste en poner en cuarentena solo calles o barrios donde hay brotes del virus.
Esa estrategia se puso en marcha una vez que el Gobierno levantó en mayo el confinamiento de seis semanas en todo el país.
El primer ministro, Imran Khan, justificó el fin de la cuarentena por la situación económica del país y el hecho de que buena parte de los trabajadores son pobres, un argumento que ha mantenido desde el comienzo de la crisis.
A pesar de la mejora de la situación sanitaria, el Gobierno ha llamado a no bajar la guardia, especialmente durante la fiesta del Eid al Adha del próximo viernes, la más importante del calendario lunar musulmán y en la que las familias se reúnen para sacrificar un cordero.
Para evitar las aglomeraciones Islamabad cerrará varios parques y espacios públicos ante la nueva festividad, mientras el Punjab restringirá los horarios comerciales e impondrá medidas de seguridad en mercados de ganado.


CRÉDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code