De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

OISOE debe 1,100 millones de pesos a ingenieros, según CODIA

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), dijo este jueves que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), adeuda un monto aproximado,  de RD$1,100 millones de pesos a varios ingenieros, por obras que fueron realizadas hace más de 3 años.
Dionisio Navarro señaló que la OISOE cuenta con los expedientes de las adjudicaciones adeudadas a esos ingenieros, las cuales han sido evaluadas y confirmadas pero aún no han sido honrados los compromisos por estas obras construidas, que sumadas representan una cantidad importante de recursos económicos.
Entrevistado por videollamada en el programa radial “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka y Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter, Navarro, manifestó que como gremio en CODIA existe una gran preocupación a raíz  de  lo expresado por el presidente electo Luis Abinader, de que se será eliminada la OISOE, debido a que en esta oficina hay un número de profesionales de la ingeniería y la agrimensura, que rinden una gran labor y que todavía no se sabe cuál será el destino de ellos, pues no se ha especificado bien, si van a pasar a el ministerio que será posiblemente creado o si recibirán sus prestaciones laborales.
Resaltó que además hay otra preocupación y es relativa a un grupo de profesionales colegiados, que tienen contratos vigentes con esta institución y de los que se necesita saber, si a estos se les va a rescindir, continuarán o  pagarán.
“Entendemos que sería conveniente que se aclare esa situación para nosotros conocer el destino de estos profesionales, esperamos que el presidente electo Luis Abinader, haga un pronunciamiento de lo que pasará, de manera que esas medidas a tomar traigan tranquilidad a estos ingenieros y al (CODIA)”, expresó el titular de esa entidad.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code