De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Oficina Política de Jesús Feris Iglesias solicita verificar conteo de votos alegando irregularidades.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Oficina Política del aspirante a senador Jesús Feris Iglesias, del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad, sometió una instancia solicitando la verificación del conteo de los votos en los 6 municipios de esta provincia, al considerar que hubo irregularidades en la elección.
Los doctores Aris Palmero y Tristán Carbuccia, hablando en nombre de esa entidad política, dijeron que hubo contaminación general en ese proceso electoral, ya que alegadamente se detectaron múltiples irregularidades e inconsistencia en las actas de votación.

Manifestaron que en más del 85 por ciento de los colegios electorales se detectaron esas irregularidades en toda la provincia, lo que supuestamente se demostró luego de un análisis exhaustivo realizado en esa oficina senatorial.
Al hablar a la prensa, Carbuccia expresó que se detectó un descuadre en los tres niveles de elección, indicando que en un amplio número de los colegios no se corresponden los votos emitidos y el cómputo individual de manera segregada.
Explicó que el número final tiene que ser exactamente igual que los votos de los partidos, pero no ha sido así, lo que indica que a alguien le quitaron una cantidad determinada de votos, lo que hay que aclarar.
Añadió que el hecho de que el cuadre de las actas sea inferior a la totalidad de votos nulos de los partidos, significa que alguien le quitaron esa cantidad de votos.
“El hecho de que el patrón de votos nulos sea tres veces mayor en la boleta de senaduría y cuando se analizan esos votos la mayoría sean del candidato del P.R.M. refleja un patrón que de debe ser observado”, explicó.
Carbuccia sostuvo que hay tres ejes graves de irregularidades que con alto nivel de probabilidad impactan sobre los 5 mil votos.
Añadió que no se explica que sea la boleta senatorial la que tenga la mayor cantidad de votos nulos de los tres niveles de elección.
Las declaraciones de ambos fueron ofrecidas en una rueda de prensa efectuada este miércoles en la oficina senatorial de Jesús Feris Iglesias.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

Ad Code