De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuevos protocolos para viajar

Estás evaluando volver a programar un viaje que tuviste que posponer a causa de la COVID-19? Quizás tengas obligaciones laborales o familiares que te obligan a viajar fuera del país, pero te detengan las preocupaciones sobre la seguridad en el aeropuerto, así como durante el vuelo y en el alojamiento.
Y es que volver a viajar durante la pandemia de coronavirus que ha mantenido al mundo bajo órdenes de confinamiento puede parecer un gran desafío.
Desde el proceso en los aeropuertos, el espacio compartido con otras personas hasta las condiciones en el avión, todo conlleva un ritual que incluye contacto con otras personas. Ante esta perspectiva, el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha hecho público una serie de protocolos globales de seguridad.
“Los recientes protocolos están diseñados para impulsar el regreso de los viajes seguros”, se lee en el comunicado de WTTC. Y Gloria Guevara, CEO y presidenta del consejo añade: “El retorno de la aviación es fundamental para ayudar a potenciar la recuperación económica mundial”.
Según el WTTC, los protocolos se basan en la evidencia médica y siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos. Estas son las principales medidas:
Aeropuertos. Si se implementan controles de temperatura al ingreso y la salida, deben realizarse de una manera no intrusiva, con escáneres infrarrojos de cuerpo completo, por ejemplo.
Una limpieza mejorada en áreas como los puntos de autoservicio, mostradores, controles de seguridad, baños y zonas comunes.
Igualmente la organización pide señalización y anuncios para limitar la interacción y la aglomeración de personas.
Aerolíneas. El documento difundido sugiere que se debe proporcionar desinfectantes de manos aprobados en áreas de alta concurrencia. Realizar limpieza de todas las áreas del avión, considerar la posibilidad de que el abordaje sea desde la parte trasera del avión hacia el frente y desde la ventana hasta el pasillo y limitar el movimiento de personas dentro del vuelo.
Sistemas de ventilación. Durante el vuelo se podrá respirar aire limpio, gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de los aviones y que remueven el 99.9 % de virus y bacterias. Este sistema, además de limpiar el aire, lo renueva cada tres minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code