De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Meteorología emite alerta temprana por posible Tormenta Isaías.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Oficina Nacional de Meteorología emitió este martes una alerta temprana con relación al potencial ciclón tropical número 9 de la presente temporada, el que podría ser la Tormenta Isaías.
En su boletín número 1, la institución climatológica expresó que en horas recientes, mediante un análisis de imágenes satelitales, se visualizó una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas.

Ese fenómeno está ubicado a unos 940 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavmento y ha mejorado su organización, detectándose con vientos con intensidad de tormenta tropicalde 65 kilómetros por hora.
El boletín añade que aún este martes no definía una circulación cerrada.
Agrega que dada su posición y distancia con respecto a República Dominicana, así como su velocidad de desplazamiento de unos 37 kilómetros por hora, la Oficina Nacional de Meteorología ha decidido emitir una alerta temprana para la zona costera del país.
Esa alerta abarca desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.
Al mediodía de este martes, el meteorólogo Jean Suriel expresó que el potencial ciclón tropical número 9 estaría ganando intensidad y podría ser declarado como la Tormenta Isaías en las próximas horas, mientras sigue acercándose a las Antillas Menores.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

Ad Code