De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medina inaugura oficialmente la central eléctrica de Punta Catalina

En un acto en el que estuvo acompañado de una reducida comitiva de funcionarios, el presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurada esta mañana la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
El complejo, cuyo costo total fue de 2,454 millones de dólares, consta de dos unidades con capacidad de 376 megawats cada una, totalizando 752 megawats brutos.
Durante el acto el administrador general de la central, Jaime Aristy Escuder, dijo que Punta Catalina aportó entre el 30 y el 35 % de la energía del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) entre mayo y julio de este año.
Sostuvo que entre enero y julio aportó 105 millones de dólares al gobierno central, lo que dice la convierte en una de las empresas más rentable del país.
Asimismo dijo que las plantas representarán un ahorro de más de 200 millones de dólares anuales a las EDES, por concepto de compra de energía.
Resaltó que ya los terrenos donde opera Punta Catalina son propiedad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). No dio detalles del monto y fecha de la operación.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code