De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader anuncia ministros Defensa y Administrativo

El presidente electo Luis Abinader anunció ayer que el ministro administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto será José Ignacio Paliza y que en el Ministerio de Defensa será designado el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.
El anuncio fue hecho por Abinader en la tarde, a través de su cuenta de Twitter.
“Anunciamos la designación del Sr. José Ignacio Paliza, como Ministro Administrativo de la Presidencia. El Mayor General (DEM) Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército República Dominicana, será designado Ministro de “Defensa”, escribió Luis Abinader en la conocida red social.Sobre Ignacio Paliza. Una nota del equipo de comunicación de Abinader indica que Paliza tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades de apoyo del despacho presidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.
El dirigente político es doctor en Derecho (Magna Cum Laude), de la Universidad Iberoamericana (Unibe), magíster en estudios internacionales del derecho de la Universidad de Georgetown en Washington D.C., y en negocios y políticas públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, Estados Unidos.
Además cuenta con el certificado en Administración de Finanzas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos nacionales y distinciones internacionales, entre ellos la condecoración Título Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago, Medalla al Mérito Juvenil otorgada por el Senado de la República Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999.
José Paliza ha sido diputado y es el senador saliente de la provincia de Puerto Plata. Es el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Díaz Morfa. El próximo ministro de Defensa, mayor general Díaz Morfa, nació en Santo Domingo en 1959, hijo del general de Brigada Luciano Díaz Tejera, Ejército de República Dominicana (ERD), y la doctora Luisa Arminda Morfa Calzada.
Ingresó al Ejército en 1977 como aspirante a cadete y egresó de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ en 1980, con el grado de segundo teniente ERD.
Díaz Morfa ha realizado cursos de capacitación en el país y el exterior, entre los que destacan: operaciones de comandos, dispositivos terroristas y maneras de contrarrestarlos, curso avanzado de tácticas especiales, inglés, curso avanzado para oficiales de armas de combate, comando y Estado Mayor, programa de desarrollo de la facultad, instructor de FADEP, todos en la Escuela de las Americas del Ejército de los Estados Unidos de América.

También fue jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia en el gobierno de Hipólito Mejía.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code