De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Libra de pollo sigue cara; productores justifican alza

A pesar de que en los meses de abril y mayo pasados había sobre producción de pollo y aún la comercialización hacia Haití se mantiene paralizada debido al cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19, el precio de la libra de pollo sigue vendiéndose entre RD65.00 y RD$70 en colmados y mercados del Gran Santo Domingo, precio que está por encima del precio normal a que se vende la carne.
El cierre de grandes consumidores de pollo, como son los hoteles y los restaurantes, tampoco ha frenado el alza del precio de la carne que desde mediado de mayo fue incrementado.
De acuerdo a productores de pollo, la pandemia del coronavirus y el alza de dólar, que impacta directamente a la materia prima de producción, han sido los factores que han incidido en que en las granjas la libra de pollo suba, pero señalan que la comercialización de la carne “pasa por diferentes manos”, por lo que muchas veces al consumidor le llega a un precio bastante elevado.
Según el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Pavel Concepción, las granjas están vendiendo la libra de pollo entre RD$35.00 y RD$36.00, precio que está por encima de los RD$32.00, que es el costo en que se vende normalmente a los distribuidores.
Congelados. El presidente de ADA dijo que una opción para apoyar la demanda es el pollo congelado, del cual hay 11 millones de libras almacenadas y está a precio más asequible.

CREDITOS A HOY DIGITAL
 

Ad Code