jueves, 23 de julio de 2020

Kimberly Taveras, designada ministra de la Juventud para el próximo gobierno que encabezará Luis Abinader, justificó la existencia de esa institución tras las críticas de quienes pensaban que esa entidad debía eliminarse tal como pasará con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y el Consejo Estatal del Azúcar.
Taveras argumentó en su cuenta de Twitter que los jóvenes son más del 40% de la población y que fueron los principales gestores del cambio, por lo que garantizar su participación en la mesa de discusión es un acto de justicia.
En otro tuit, admitió que debido a la desidia con la que los gobiernos anteriores han manejado este ministerio, hoy parte de la sociedad dominicana ve a esta institución como una que no justifica su existencia.

Agregó que la ley que crea esa entidad es la garantía de participación de los jóvenes en la principal mesa de discusión de políticas públicas en nuestro país, el consejo de ministros y, sobre todo, una conquista del movimiento estudiantil dominicano.
Kimberly Taveras aseguró que su disolución o fusión representaría un retroceso de las conquistas sociales, «además de un desconocimiento a los miles de jóvenes que han levantado su voz a favor de construir una República Dominicana próspera, donde las oportunidades no se mendiguen o tengan apellidos.»

CREDITOS  A HOY DIGITAL