De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intercambio de fuego en la frontera entre Israel y Líbano

La zona fronteriza entre Israel y el Líbano fue este lunes escenario de un intercambio de fuego que disparó las alertas y los residentes israelíes recibieron indicaciones de quedarse en casa, después que la milicia chií Hizbulá amenazara la pasada semana con vengar la muerte de uno de sus miembros en un ataque atribuido a Israel.
'Combate en curso en el área del Monte Dov, en el norte de Israel', informó el portavoz del Ejército Jonathan Conricus, sin ofrecer más detalles.
El portavoz alertó de un 'incidente de seguridad' y anunció el cierre de carreteras y restricciones a la movilidad.

La televisión libanesa Al Manar, controlada por Hizbulá, aseguró que Israel atacó con artillería las zonas fronterizas.
El Ejército israelí reforzó este fin de semana sus tropas desplegadas en el norte del país y los sistemas de defensa aérea.
Anoche, un dron israelí se estrelló en territorio libanés mientras realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, la demarcación que separa Israel y el Líbano.
'El Líbano y Hizbulá serán responsables de cualquier ataque contra nosotros que provenga de territorio libanés', había advertido hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Las fuerzas israelíes atacan intermitentemente objetivos de Hizbulá y de grupos armados proiraníes en Siria, donde estos respaldan al régimen de Bachar al Asad, para tratar de impedir que establezcan una presencia militar permanente en la región.
En uno de los ataques en Damasco de la semana atribuido a Israel murieron cinco combatientes, uno de ellos de la milicia libanesa chií.


CRÉDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code