De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intec gradúa 724 nuevos profesionales

La sexagésima ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tuvo como novedad que debido al Coronavirus Covid-19, el acto del pasado sábado donde egresaron 724 nuevos profesionales de grado y postgrado tuvo que ser virtual, debido a la situación sanitaria que se vive por el coronavirus COVID-19.
En la promoción egresó el primer conjunto nacional del programa “Docentes de excelencia”, desarrollado con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), conformada por 81 estudiantes. Además de que se graduaron los primeros licenciados de Cine y Comunicación Audiovisual y la primera promoción de la maestría en Nutrición Pediátrica, integrada por 18 médicos.
Las palabras centrales del acto virtual, la tuvo la cineasta Leticia Tonos, quien indicó que los 30 profesionales que integran la primera promoción de la Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC salen equipados con las herramientas técnicas y el conocimiento académico necesario para convertirse en miembros productivos de la industria audiovisual nacional.
Durante la ceremonia, que se transmitió a través del canal de YouTube del INTEC, fueron investidos 434 mujeres y 290 hombres, de los cuales 499 graduandos (68.92%) pertenecen al nivel de grado y 255 (31.08%) a nivel de postgrado. De los 724 egresados, 166 concluyeron sus programas académicos con honores, de ese total 70 se graduaron Summa Cum Laude; 61 Magna Cum Laude, en tanto, 35 egresaron Cum Laude.
Asimismo, 14 de los egresados pertenecen al Programa INTEC con los Jóvenes Sobresalientes (PIES), una iniciativa de la universidad que da becas de estudio a estudiantes excelentes.

CREDITOS  A MACORIS DEL MAR

Ad Code