De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hay que fortalecer el sistema inmune

El psicólogo y entrenador personal, Juan Carlos Simó criticó que quede fuera del discurso de las autoridades el educar a la población sobre la alimentación saludable, la adecuada suplementación con vitaminas y el manejo del estrés para fortalecer el sistema inmunológico y hacerle frente al coronavirus.
“No hay discurso oficial de cómo alimentarse, como solamente con algunas vitaminas se mejora la inmunidad como la vitamina D y la vitamina C que evita la propagación viral”, expresó Simó quien es especialista en rehabilitación funcional, nutrición para transformación estética y prevención de enfermedades.
Simó enfatizó que una adecuada alimentación, la exposición al sol y evitar el estrés son algunos hábitos que las personas deben incluir en su vida para tener un sistema inmunológico fuerte.
Precisó que favorece el uso de mascarillas y el aumento de las medidas de higiene, pero que solo las personas con alto riesgo deberían permanecer en sus hogares. Además de otras medidas que favorecen que la propagación del virus sea más lenta para no saturar los servicios de salud en los hospitales y clínicas.
Explicó que la inmunidad es la defensa biológica, es decir como el cuerpo cuando se expone a una bacteria o un virus puede contrarrestar la enfermedad sin que te mueras.
Afirmó que cuando las personas están confinados en sus casas se sienten tristes, ansiosos y estresados lo que comprometen negativamente su sistema inmunológico.
 
CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code