De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grupo Linda compra acciones de AES Dominicana en generadora ITABO

Se recompone la participación del sector privado en en la Empresa Generadora de Electricidad ITABO, S.A. (EGE ITABO), debido a que el Grupo Linda compró las acciones de AES Dominicana por medio de una transacción de US$300 millones, respaldada mediante facilidades del Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas.

A través de un comunicado, el Grupo Linda resaltó el fortalecimiento de su alianza estratégica con AES Dominicana mediante una triple operación que ratifica la confianza de ambos entes corporativos en el futuro de la República Dominicana y, particularmente, en el devenir de la industria eléctrica nacional.

Desde 2014, AES Dominicana y el Grupo Linda mantienen una fructífera presencia como accionistas en AES Dominicana, tiempo durante el cual se ha logrado una curva de aprendizaje acerca del sector eléctrico y su importancia como acompañante del desarrollo de la economía.
En ese sentido, se considera oportuno dar nuevos pasos al frente como inversionistas nacionales que, a continuación, se comparten:
Mediante la suscripción de un acuerdo transaccional de “Compra y Venta” Grupo Linda adquiere las acciones de AES Dominicana en la Empresa Generadora de Electricidad ITABO, S.A. (EGE ITABO).
El conglomerado industrial, bajo el liderazgo del Sr. Félix García, firma un “Acuerdo de Intención” para incrementar su participación accionaria en AES Dominicana.
Grupo Linda decide participar como co-inversionista, junto a su socio AES Dominicana, en el desarrollo de un parque fotovoltaico para la generación de 100 megavatios de energía solar en Guayubín, Montecristi.
Hace seis años el conglomerado industrial liderado por el empresario Félix García ingresó como socio de la principal empresa energética en República Dominicana, que desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenido con inversiones esenciales para el país, tales como el desarrollo del Ciclo Combinado de Los Mina, el Gasoducto del Este, el parque solar Bayasol, entre otros.

CREDITOS A HOY DIGITAL
 

Ad Code